abril 22... la cáscara guarda el palo

| |

Cuervo cuantos pesos tenemos ahi???





10 comentarios:

Noël dijo...

priiii

Noël dijo...

Pechocho collage de tronquines...

Noël dijo...

Y decile al alcornoque!!!

LAdriana dijo...

qué?, plata, donde donde?
que linda colección de tronquitos, me encantó.

saludos
oink, oink

chiruste dijo...

Muchachas las quiero!!
porque la verdad que comentar esta abundancia de troncos... ya se ganaron el cielo!!

que ando media pachuchita y ese dicho me lo decia siempre mi abuelo... la cascara guarda el palo... asi que bueno... espero volver al colorinche pronto...

besos!!


la $ es por lo cara que estan las piñas segun el Sr Cuervo

Cuervo Negro dijo...

Pa! si te agarran acá los curreros que te tiran pinos se forran, manga de ladrones...

... que lindo ver los hermosos tronquitos de los Plátanos... me hacen acordar a las bolas de pelusas del orto que te meten en los ojos... pero la corteza está buena... pero esas pelusas... quién habrá sido el Intendente de turno, habría que ir a sacarlo de la tumba, cagarlo a patadas y volverlo a enterrar... y llenarle las cavidades oculares de pelusa para que sufra... es que vi Dexter anoche y me contagié.

chiruste dijo...

Sr. Cuervo las piñas solo sobre mi cadáver o los caninos de mis morocho canino!que con ese precio!! contrato un 222!!!

si mal no recuerdo el que se le ocurrió la idea de los platanitos no fue al Sr. Atilio Lombardo eh? el mesmo del Jardín Botánico hace tiempo hice el curso de flora indígena... quizás Mistik sepa bien

y ya que estamos van fotos
http://www.guayubira.org.uy/monte/Botanico.html

y datitos...
http://www.montevideo.gub.uy/botanico/


pero tengo idea que el señor hizo una listita de pros y contras y se olvido de la pelusa... eso si yo me acuerdo de él y su familia!!

Noël dijo...

No, fue Lombardo.

José María Reyes y Carlos Zucchi fueron los responsables en 1829, a pedido del gobierno provisorio de Montevideo, de concebir una ciudad nueva. Y pensaron que el plátano, árbol característico de ciudades europeas, era ideal para Montevideo, debido a su resistencia, principal virtud que aún hoy le encuentran los especialistas a los 21.000 árboles de la especie que quedan (plantaron 23.000).

El género Platanus, cuatro se cultivan en Uruguay: el acerifolia (la estrellita más conocida, que da una mediana cantidad de frutelis), el occidentalis (es el que da menos frutos, por lo cual es el qe están poniendo para reponer), el orientalis (el infierno de los frutitos del orto) y el racemosa (sólo hay en el parque de la Facultad de Agronomía y es otro infierno fruteico).

Me fuí al carajen...

Mariolo dijo...

Muy buen collage, muy buenas fotos. Si te digo que estaba por publicar una corteza de árbol? .. jaja. ¿ves?, podemos cruzarnos, no problem.

Xelente che.

chiruste dijo...

Gracias Mistik... y yo acordándome de Lombardo...

algo que no tiene nada que ver pero que lindos o aberrantes son esa calle dentro del botánico con los árboles injertados rectos... listo ya tengo idea para foto!

Mariolo es sobredosis de tronquitos pero para exorcizar demonios los puse jaja mucha cascara paque guarde este palo!!