se(p)tiembre 12... regrese

| |









por ellas...






jiji



10 comentarios:

Camarandante dijo...

Estan buenas las fotos! la panorámica ande e?? Montevideo? cuénteme.

Y pregunto,, el título dice "regrese" imperativo o es "regresé", o sea que la que regresó es usted.'

Ya sé! se le fue el jardinero!!!

(espero que en esta entrada no haigan acciones penales)

chiruste dijo...

Camarita: mi manía de no poner tildes!
pero puede ser útil para ambas dos opciones, yo regresé, pero también aplica para que cierta persona regrese.

vista de la bahía desde el Cerro de Montevideo... La Fortaleza.

besos

Camarandante dijo...

Aprovecha un ignorante a preguntar: es verda´ eso del portugues (vasco da gama?) que dijo "monte vi eu" o es una gran perogrullada por no decir pelotudezzzz... perdón, me refiero a si es uno de esos famosos mitos históricos????

chiruste dijo...

no estaba en ese momento... pero creo que es mas confiable la versión de "Monte VI de Este - Oeste",es decir que contando las elevaciones que se ven en la costa cuando se navega en ese sentido.Creo que arrancan a contar en Río de Janeiro.

hay otra versión que dice que es:
"Monte Vidi “. - Origen documental.- Proviene del “Diario de Navegación” del contramaestre de la expedición de Fernando de Magallanes, Francisco de Albo, quien escribió: “Martes del dicho (mes de enero de 1520) estábamos en derecho del Cabo de Santa María (La Paloma, Rocha), de allí corre la costa leste (este) oeste i (y) la tierra es arenosa i (y) en derecho del cabo ai (hay) una montaña hecha como un sombrero al cual pusimos nombre Montevidi”. Este es el más antiguo documento español en que se menciona al promontorio con un nombre similar al que designa a la ciudad pero en él no se hace ninguna mención al supuesto grito del vigía. Aunque la ciudad se fundo entre 1724 y 1726.

besitos

Camarandante dijo...

Muy interesante!

ha visto, usté´es una mujer de ciencias..

Gracias, por la info

Besos!

Anónimo dijo...

¡Qué culta Chirus!
Me gusta la panorámica. ¿Te subiste a un pino, o al campanario?

Anónimo dijo...

Me da mucha envidia la panorámica. Voy a tener que regresar yo :-)
Un beso

Noël dijo...

La isla de Ratas!!!! La isla de ratas!!!
Ché, la fleur es un yuyito?

Anónimo dijo...

haa el cerro la fortaleza, extraño mi barrio poe estar cerca de todo eso. pero bueno habia q dejar el nido. Eve

LAdriana dijo...

mmmmhhhh
y regresó nomás?

Ojo que Ud. ya no es la misma, ni la panorámica es la misma.