junio 12...shame of me

| |


Cumplo años en enero, pero ayer recibí de regalo “Las lenguas de diamante” de Juana de Ibarbourou, abro al azar y este poema.


Tregua en el campo

Mujer que te has venida con el alma estrujada
Por la acida y torva vida de la ciudad:
Cúrate en el silencio, ama tu casa aislada,
Bendice este paréntesis, suave de soledad.

Torna a ser como antes dulce y despreocupada,
Olvida que conoces cansancio y saciedad.
¡Que bajo tu corteza gris de civilizada,
Surja la campesina que adurmió la ciudad!

Con esta primavera tan calida y soleada,
Mujer, ¡que te avergüence tu taciturnidad!

13 comentarios:

Zulma dijo...

Hermoso poema de esa maravillosa uruguaya a la que conoci , leyendo en el colegio "Chico Carlo"...
Como yo tambien cumplo años en enero ,me llevo esa flor de regalo.
Muy linda foto!!
Besotes

Zulma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zulma dijo...

El comentario suprimido fue mio , hice lio y lo borre.
Besos

Javi dijo...

Lindas gotitas!

¿Como se llama la Flor?

Noël dijo...

Me mató el narciso ese con las gotitas... lo oliste? Exquisito!

Del poema...>Shame on you por tu taciturnidad!!
:)

Mariolo dijo...

Lo dije madio en broma, medio enserio, al otra vez; pero creo que al final me pondré y lo haré (se aceptan votos), elegir las más lindas fotos del año (si, parezco yoda hablando).
Esta es una de ellas. GEnial foto, Chirus.

Delpoema, de Juana, de lo que dice "justito" este ... SP

¡¡cómo rompen!! dijo...

Me encantò,la verdad que lleguè hace un ratito,agarrè mi mate y me puse a ver que habìa y me encuentro con tu post,realmente muy bueno.
Entre el mate y una segunda leìda,ya bajè un cambio,¡¡què poco sè de Juana!!
Lamentable,gracias por publicarlo.

chiruste dijo...

Zulma: llévese el poema y la flor... capricorniana tb? jaja

Javi: se llama Narciso, tiene un perfume delicioso

Mistik: toy con la nariz tapada y un frío de morirse... me temblaba todo mientras intentaba sacar la foto... en pijama

Mariolo las saque a ciegas el pasto helado todo helado y enfocaba al aire y disparaba ,le falta un cachito de pétalo...

Raquel: eso eso mates y bajar cambios... cuando quieras te presto el libro ta?

besos a todos

Anónimo dijo...

Qué bonito poema!! Y el narciso ni hablar!! lástima que los aromas no se puedan fotografiar y postear.

Un beso, que te mejores!!

Ada.. dijo...

eres bestial virutita!!! joderrr! bestial!!! me encanta loq ue viene s colgando,pero esta me ha dejado sin plabras!

abrecabezas dijo...

Una belleza total y me encanta el poema ,gracias un beso Estela

LAdriana dijo...

preciosa foto!
precioso poema!

eso mesmo Chirus, una tregua.
a ocuparse y no pre ocuparse.
un ratito detenida
no para retroceder
sino para tomar impulso!

Anónimo dijo...

preciosa imagen, sí señor!!