junio 18... garrapiñada calentita la garrapiñada

| |


Garrapiñada

2 tazas de maní ( mejor pelado)

2 tazas de azúcar.

1 taza de agua
3 cdas de cacao amargo
1 chorrito de vainilla

Tostar el maní y dejarlo enfriar. Colocar en cacerola, la tradicional es de cobre y cocinar a fuego fuerte hasta romper hervor el azúcar y el agua .

Dejar hervir hasta obtener un caramelo sin color (aproximadamente 8 minutos).

Agregar los maníes dejar hervir hasta que se forme una espuma espesa y blanca.

Bajar el fuego al mínimo y revolver continuamente hasta que se forme la garrapiñada.

Sacar del fuego y agregar la esencia de vainilla.Volcar en otro recipiente y dejar enfriar.
Si se desea preparar una garrapiñada de chocolate, seguir el mismo procedimiento de la receta y agregar junto con los maníes el cacao amargo
.


nota : la compre en 18 de julio y Yaguaron, una señora que es un encanto, tenia unos repasadores todos bordaditos y todo limpito... no me digan que soplan las bolsitas...no quiero pensar en eso!! ojos que no ven corazón que no siente jiji


no le saque foto a la señora... no tenia pilas... imperdonable... volveré!!





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy a dieta, no me entran los jeans.

chiruste dijo...

debería...
ayer me compre un jean de esos que estiraaaaaaaaaannnnnnnn

besos

cecitazzz dijo...

Adoro la garrapiñada aunque nunca supe como hacerla. Lo tendré que poner en práctica. Beso Leti!

Zulma dijo...

Impagable el aroma de las garrapiñadas en la calle , te atraen desde 100 metros antes de llegar.
Tengo una olla de cobre , recuerdo de un a persona que hacia garrapiñadas en las esquinas de mi pueblo .
Un beso

Zulma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hsm1967 dijo...

que manjar por diós !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué rico!!
Voy a tener en cuenta la receta, sabés que hace mucho que andaba a la pesca de una??
Así que gracias!!
Un beso!!

Anónimo dijo...

Yo vi a la señora, agarra las bolsitas, mete la mano, las sopla con mucha fuerza, vuelve a meter la mano,echa la garrapiñada, estornuda y sopla para que éstas se acomoden.

Unknown dijo...

apenas me doy mania para hacer una sopa instantanea.....

chiruste dijo...

cuanto me alegro que mis valientes se van animar a hacerla
despues me cuentan ta?
besos