agosto 1... navegar

| |

La nostalgia (del griego clásico νόστος "regreso" y ἄλγος "dolor") describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista.

Los uruguayos somos bastante nostalgiosos... la Suiza de America, el Maracana, el mundial de futbol del 30... siempre pensando que todo tiempo pasado fue mejor.

Fue así como hace unos cuantos años, 31 en realidad, a un empresario, se le ocurrió realizar una fiesta destinada a recordar y bailar los old hits de la música. Esa noche la del 24 de agosto, actualmente es la fecha que mas sale la gente a bolichear y de todas las edades.

El desafío (ademas de publicar una foto diaria por un año) de mis amigos foteros: Mistik y Cuervo, Mariolo y Samy, Lauri, LAdrina , Ferchu y Marie ( somos un montón jaja) es publicar una foto nostalgiosa durante 24 días... calentando motores para la noche de la nostalgia

Debo confesar que desde hace días vengo pensando que fotos poner, me defino como poco nostalgiosa, en realidad, creo que sufro de nostalgias del futuro.

Pero allá me mando en esta otra locura... el 25 de agosto les confirmo si soy poco nostalgiosa o no...

Así que allá vamos, leven anclas y naveguemos por los recuerdos, huy!! que no tengo vela y perdí la botavara... a remar entonces!!








Aviso a los navegantes: algunos recuerdos son míos y otros ajenos.



Joaquín Sabina: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

Mario Benedetti " "yo nostalgio, tú nostalgias y cómo me revienta que él nostalgie"

8 comentarios:

Mariolo dijo...

Que lindo todo. El barco. Esa manualidad que da envidia, que lindo.
Y luego las frases; la que tenía era la de Don Mario.

Y seguimos Nostalgiando.

También se sumaron Marie y Ferchu

Ana dijo...

Uy, me en-nostalgie de inmediato y me salió de alguna neurona perdida el "Barquito de papel" de Serrat

"Cuando el canal era un río,
cuando el estanque era el mar,
y navegar
era jugar con el viento,
era una sonrisa a tiempo,
fugándose feliz
de país en país,
entre la escuela y mi casa,
después el tiempo pasa
y te olvidas de aquel
barquito de papel."

Nos podemos resistir, pero me parece que lo de la nostalgia lo llevamos como parte del ser nacional, nos guste o no

Besos

Ana dijo...

Volví. Tuve un blog hace tiempo que tenía arriba como frase de presentación "navegar es necesario", La frase me sigue gustando, aunque en aquel momento andaba navegando en plena tormenta y ahora prefiero un puerto, aunque sea un puerto medio pulgoso,je.

chiruste dijo...

Mariolo: el barquito era de mi padre, pero de escuchar tantas veces los cuentos, ya no sé si el recuerdo y la nostalgia es mía o de él!


Ana: nunca dejar de navegar, que el viento siempre te lleva a buen (?) puerto! jiji


besos

andal13 dijo...

Uy, qué especie rara que somos los Homo uruguaiensis... nos encanta revolcarnos en "el dolor de ya no ser"...

Una belleza el barco.

LAdriana dijo...

La pucha que post te mandaste para empezar!

Me quedé sin palabras, preciosa la foto, el pedacito de don Mario y el trozo de canción de Sabina, sin palabras.

Alice dijo...

me encanta la idea de la nostalgia.

Muy bueno el blog!
Saludos

Noël dijo...

Joaquín Sabina: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió". Se me piantó un lagrimón. Ese tema era uno de los preferidos de mi segundo padre...
Snif...

Besos grande Chiru, sos una ídola. Sabélo.