agosto 9... quintita

| |


creo que antes el tiempo rendía mas...

mis abuelos, con 4 hijos, además de trabajar los dos y con multi empleos ( se ve que es herencia eso) también tenían tiempo para tener quintita y gallinero en la casa.

en mi casa de pequeña, lo mismo, como un modo de ahorro y además por la satisfacción de ir al fondo y venir con todo lo necesario pa hacer una tortilla de verdura!

después cuando me independice también pase por mi época de horticultor autosuficiente ... tenia una quintita pequeña, también gallinas y un gallo (Juan Solo) que me seguía como un perro.

ahora el tiempo no me rinde...

pero bueno a aprovechar el domingo y me pongo a arreglar el jardín que le primavera esta a la vuelta de la esquina.

estas son las herramientas de la quinta de mi vecina, que aun hay gente que mantiene esa costumbre y a mi me da mucha nostalgia.

17 comentarios:

Noël dijo...

priiiiii

Noël dijo...

" le primavera esta a la vuelta de la esquina." Dios te oiga...

Acá tenemos alguna cosita, pero nada de autosuficienca. Ajíes varios y alcahuciles, perejil, ciboulette, y repollitos de bruselas. Hay unos choclos ahí que no sé si darán frutos... o choclos, jijiji.

Ferchu dijo...

Ah que bueno es de la quinta, siempre me gusto algo asi. Hoy el tiempo no da para nada o nosotros no lo administramos como lo hacian nuestros abuelos.

Anónimo dijo...

Mi abuela es de esas personas que laburaban la quinta para tener alguna cosita, siempre se la veia dando vuelta tierra. Ahora ya no tiene mas. Envidia para los mas jovenes la energia que tiene. je je Eve

Unknown dijo...

Será por que no había TV ni PC ?

Mariolo dijo...

Primero el lagrimón que me provoca esta foto y luego el ¡paf! del cachetazo de Frank, tiene mucha razón.

Teníamos quintita y al lado, en lo de mi abuela, mi tío una enorme. Además de ademases, i viejo iba a laburar a una y yo lo acompañaba. Si, existían los quinteros en Montevideo.

Uf, que recuerdo ... la pucha, che, mi cédula dice que son 43, pero estas nostalgias me hacen re-verlo ... jajajaja

chiruste dijo...

Mistik: no sabes como te admiro! laburo casa gurises los blogs espectaculares y arriba repollitos de Bruselas!! con los choclos tuve problemas... con las cotorras !!!


Ferchu: te juro que intento estirarlo como chicle pero no me rinde!


Eve: tu abuela es una divina! aun recuerdo cuando fui y me dio todas esas plantitas! que andan acá viven y luchan!


Frank: es cierto, no tele ni internes...


Mariolo:no me llore! jiji


mientras barría el jardín, daba vuelta canteros, cortaba ramas como loca, ademas de cometer un hormiguicidio y el valiente de Camilo luchaba contra las calandrias que picoteaban las lombrices pensaba.... si algunas veces se me da por eso... que antes tampoco había lavarropa, ni microondas , ni telas que no se planchan, ni toda la línea de productos para la limpieza del hogar... arréglate con agua jabón y lejía.
ni existía cocinar pa´ la semana y meter en el freezer o llamar al delivery

mi abuela compraba los rollos de tela en El London Paris y un molde de pantalón, camisa y calzoncillo ... con eso hacia la ropa pa´los 4 varones!


no había supermercados, ni hacer la compra pa´l mes o la semana ni leche larga vida ni papel higiénico... había que hacer bollitos con el papel de la panadería... eran otros tiempos...

demoraban una eternidad en ir desde 8 de octubre y propios hasta el centro pero aun así es como que el tiempo rendía mas!



huy...se me enfrió la comida ( la tuya del viernes Eve jaja) menos mal que con el micro la caliento en 60 segundos mas..

besos a todos

Samy dijo...

De igual forma como les da el tiempo para todo eso? no se!! es cierto no rinde el tiempo y mas cuando tenemos los atractivos como tele y pc, quizás sin ellos se podría leer mas, hacer mas cosas, no tanto ocio!!!

Eso de la quinta si mi abuela tenia y choclo y banana, y perejil, y... cebolla, papa en fin, en vacaciones que nos quedábamos en la finca (Chacra) con ella nos aprovechaba a todos los nietos para ayudarle jejejej!!! y la verdad era muy bueno... que tiemposss!!!!

hsm1967 dijo...

Es una linda terapia...pero esa pala es lamentable !!!!

Camarandante dijo...

Esa pala ancha está hecha peloooota!!!

Jua! hoy sembré árboles de semilla, después te cuento si vienen o no..

Besos

elisa dijo...

y lo llamativo es que encontraban tiempo para no hacer nada... sentarse en la vereda, ver la vida pasar... ese tipo de tiempo es el que extraño más... el tiempo para pasar el tiempo!

chiruste dijo...

Samy: finca con bananero eso si que me gusto! quiero ver tus nostalgias!!! que Mariolo no acapare!!

Hugo: si terapia pa´la espalda que quede destruida de un día de jardinería!

Camarandante: seguro crecen fuertes y altos... paciencia

sep, sep, la palita tiene bastante uso!

Elisa: o para armar fiestas barriales, acá les decían asaltos. Caían todos los vecinos en la casa de otro con comida, bebida y música y lo pasaban genial.

besos

Marie dijo...

Uyyy qué recuerdos, mis 4 abuelos siempre estuvieron unidos a la tierra por una cosa o por otros. Mi abuelo brasileño limpiaba terreros para la siembra y por supuesto él y mi abuela tenían su propia quinta porque había que alimentar a 11 hijos, a los primeros nietos, a muchos amigos y muchos etc etc. (porque siempre había gente de todo tipo y lugar en la casa de ellos)
Y con mis abuelos maternos siempre andábamos en la quinta, que zanahorias, que papas, que morrones, que tomates y lo más lindo parra y vides!!!

Ana dijo...

No habia internet, ni tv cable, ni películas ni series bajadas de la red, :-)
Cariños

elisa dijo...

yo también hacía asaltos en mi casa. ellos traían la bebida, ellas la comida. alguno traía el winco y los long play (ahora le dicen vinilos)...

Norita dijo...

Ay Chirus tu blog es una caja de recuerdos, qué lindo, qué sentido lo que decís!! Gracias por compartirnos estas cositas importantes de tu vida!!
Besotes

chiruste dijo...

Norita: hasta el 24 de agosto, noche de la nostalgia (acá) vamos a estar colgando fotos nostalgiosas !! en la foto del 1/8 está la explicación

besos